Suplente debe asumir presidencia en Tlachichuca: Martínez Amador

Actualmente la mamá del alcalde con licencia ocupa el cargo

Víctor Hugo Juárez

  · martes 22 de mayo de 2018

Debe ser el suplente y no la mamá del alcalde quien asuma la presidencia municipal de Tlachichuca, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, quien dijo que esperará a una notificación oficial del Cabildo de ese municipio para fijar una postura sobre dicho nombramiento.

Así lo expuso después de que El Sol de Puebla reveló que el alcalde de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, solicitó licencia a su cargo para competir por la diputación local del Distrito 14 de Ciudad Serdán bajo las siglas de la coalición que encabeza el PAN, sin embargo, dejó como encargada de despacho en la presidencia municipal a su madre, la señora Guadalupe Susana Vieyra Claudio.

Martínez Amador señaló que, hasta el momento, el Congreso del Estado no ha sido notificado de este nombramiento, por lo que esperará a que sea oficial para emitir un posicionamiento, aunque adelantó que eso no sería posible, ya que quien debe asumir la presidencia municipal es el suplente y, en caso de que no acepte, el nombramiento corre a cargo de los diputados locales.

“Nosotros vamos a esperar si existe un comunicado oficial. Evidentemente no puede ser así, no suponemos, nosotros no suponemos y vamos a esperar el comunicado oficial”, comentó en breve entrevista.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso este medio, el nombramiento de la mamá del edil fue aprobado por el síndico municipal, Fernando Flores Zepeda; la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia; la regidora de Patrimonio y Hacienda, María Margarita Félix Alvarado Nieva; el regidor de Parques, Panteones y Jardines, Alberto Vázquez Florentino; y el regidor de Grupos Vulnerables, Darío Amador Arellano.

TEMAS