El caso de Marilyn Cote, una mujer señalada de hacerse pasar por una psiquiatra sin tener los estudios necesarios, se ha hecho popular en los últimos días, pues se comprobó que no cuenta con una licenciatura en medicina, sino que es egresada de la carrera de derecho y además tiene una maestría en criminalística.
Eso no fue todo, pues también los usuarios en las redes sociales criticaron las imágenes que tenía dentro de Instagram o Facebook, ya que estas fotos fueron editadas para modificar la forma de su rostro por completo, además, compartía algunas publicaciones que pertenecían a otros lugares, pero le sobreponía su cara, algo que era fácil de detectar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Incluso la acusaron de fingir una relación amorosa, pues también subía algunas fotografías editadas en las que posaba junto a otro médico que además identificó como su colega. Luego de que este caso se hiciera viral, su supuesto novio decidió pronunciarse al respecto y afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo con ella.
Así presumía su ‘falsa’ relación
Marilyn Cote ha borrado todas sus redes sociales y página web, sin embargo, los internautas pudieron rescatar algunas publicaciones, como en las que hablaba de la supuesta relación que tenía con un médico llamado Rodrigo Orcajo.
Por ejemplo, en un post aparece ella mientras su presunta pareja la abraza por la espalda con el pie de foto: “Amar es nunca tener que decir lo siento”, aunque en esta imagen los rostros de ambos no parecen pertenecer a esos cuerpos debido a las proporciones que tiene.
Eso no fue todo, pues en otra publicación que compartió se puede ver la página de una supuesta revista en la que aparece una imagen similar, es decir, ella en la compañía de su pareja, quien también le está dando un abrazo.
Pero eso no fue todo, pues difundió algunas publicaciones sobre varias conferencias en las que participó al lado de su novio. Incluso, en sus recetas médicas también incluían el nombre completo y la cédula profesional de ese especialista.
El médico Rodrigo Orcajo se deslinda
Ante esta situación, en sitios como X, antes Twitter, algunos usuarios comenzaron a señalar al médico Rodrigo Orcajo por colaborar con esta falsa psiquiatra, sin embargo, al poco tiempo él reveló que no tiene ningún vínculo con ella.
Lo primero que hizo fue mostrar sus títulos para comprobar que cuenta con los estudios correspondientes, además, en el Registro Nacional de Profesionistas se puede corroborar que tiene una licenciatura como médico cirujano y una especialidad en psiquiatría; ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tras una serie de señalamientos resaltó: “Que mal que asumes que yo “estoy” atrás de Marilyn Cote, porque es desconfiar ‘por chisme’”, le comentó a una internauta de X y luego afirmó que todo se trató de una mentira.
“No, no estoy detrás de ella, fui engañado para una foto y una reunión como Laura Pausini en un meet and greet”, expresó el médico en referencia a lo que ocurrió con esta cantante, pues Cote subió una foto junta a ella y afirmó que eran amigas desde hace varios años, aunque la artista reveló que no la conoce.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Igual explicó que la abogada usó sus cédulas sin su permiso, aunque si son reales: "Aquí entre nos, mis dos cédulas me las robaron con una cartera en un Oxxo hace casi 3 años y se denunció dicho robo hace un buen", sostuvo.