Pese a las recomendaciones para evitar conglomeraciones para no originar más casos de Covid-19 (coronavirus), en San Pedro Cholula, estos escenarios masivos se reflejan en las instituciones bancarias y en espacios médicos públicos.
En el centro histórico de esta ciudad milenaria, se observan largas filas de usuarios a las afueras de los bancos y donde se constató que personal de estas instituciones no exhortan a la comunidad a respetar los lineamientos de la campaña nacional de Sana Distancia. Mientras que en la Clínica Familiar número 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se conoció que las recomendaciones de sana distancia entre las personas, solo tienen lugar en las instalaciones internas del inmueble, pero no en el exterior.
Algunos de los derechohabientes, ante el panorama, optaron por usar cubrebocas, pero esta medida preventiva no fue generalizada en el resto de las personas, que aún con la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus, tuvieron que acudir a la clínica por medicamentos o realizar otros trámites.
LEE MÁS: Clausura Profeco dos Bodega Aurrerá por elevar precios