Con las estrategias de vigilancia y seguridad de la BUAP, la universidad ha colaborado en la identificación de al menos cinco presuntos delincuentes y la detención de tres de ellos por parte de las autoridades, reveló el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt.
A propósito de los constantes atracos e ilícitos que padecen los universitarios, Steger Schmidt expuso que la máxima casa de estudios ha implementado diversas estrategias de seguridad a fin de procurar la seguridad de los estudiantes, principalmente, entre ellas la colocación de mil 400 cámaras de videovigilancia, mediante las cuales se han identificado a presuntos responsables que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.
En total, mencionó, han sido identificados al menos cinco presuntos delincuentes, de los cuales tres han sido detenidos.
Además, para salvaguardar la seguridad de los jóvenes han sido suspendidos 30 que fueron sorprendidos con droga al interior de la institución.
Finalmente condenó la inseguridad que existe en el estado y la ciudad de Puebla, y llamó a las autoridades a trabajar en su combate.