La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió de manera inmediata y hasta nuevo aviso los viajes oficiales programadas con destino a los países europeos, asiáticos, además de Estados Unidos, ante la alerta mundial por el Covid-19 (coronavirus).
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la BUAP en un comunicado de prensa, en el que se refiere apoyo y acompañamiento a quienes por algún motivo tienen que ingresar o salir de México.
“La propagación del Covid-19 en Europa, Asia y Estados Unidos nos obliga a suspender, de manera inmediata y hasta nuevo aviso, todos los viajes oficiales programadas con destino a los países europeos, asiáticos y a Estados Unidos, tanto de los miembros de nuestra institución como de nuestros estudiantes, docentes y administrativos”, refiere el oficio.
La institución refiere que dado que en México no está considerado como un país de riesgo, los viajes nacionales no están sujetos a restricción.
La BUAP estará pendiente de la pandemia, declarada así la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de su propagación a nivel mundial, por lo que seguirán emitiendo información sobre el tema.
La DGDI ha dado a acompañamiento a todos los estudiantes, profesores, y administrativos en esta situación, en particular a estudiantes de programas de movilidad estudiantil, de prácticas profesionales internacionales o de internado rotatorio en el extranjero agrega el oficio
Tras referir que están comprometidos con brindarles el apoyo y atenciones a quienes están en el extranjero para que su regreso a México, señalan que el protocolo de atención es el aislamiento por 14 días desde su llegada a México y atención especializada de los Centros de Salud de la entidad.
En general, la BUAP también emitió un comunicado con recomendaciones para prevenir la enfermedad: lavarse las manos frecuentemente, en caso de mantener una enfermedad respiratoria mantener distancia además de protegerse con cubrebocas, alejarse de animales salvajes y atención inmediata en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, diarrea, dificultad para respirar, entre otros.
Hasta el cierre de esta edición, la BUAP no había decidido la suspensión de clases o actividades, como sucede en instituciones como el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE