El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que el cambio de sede del Poder Legislativo se suspende debido a la crisis económica que se vive en la entidad a causa del Covid-19.
En entrevista posterior a la ceremonia de colocación del Bando Solemne en el zócalo de la ciudad, el diputado de Morena afirmó que no hay condiciones para regresar a las oficinas de la avenida 5 Poniente el próximo 15 de septiembre que inicia el tercer año de ejercicio legal, ya que el espacio es reducido para albergar a 41 diputados y sus equipos.
Sostuvo que las obras de remodelación del edificio legislativo terminarán en tres días, sin embargo el espacio es reducido y no es óptimo para retomar actividades presenciales.
“Realmente la economía no está para eso (una nueva sede), no gastaríamos en algo así, se queda detenido, ahorita no son momentos para un gasto de esa naturaleza, aunque sabemos que el edificio no es óptimo, pero bueno la situación no lo permitió”, dijo.
El 19 de junio del año pasado, Biestro confirmó el cambio de sede que sería de forma permanente, aunque reconoció que aún evaluaban opciones para definir el nuevo inmueble que ocuparían los diputados, diputadas y sus trabajadores para desempeñar sus labores.
CITARÁN A RIVERA VIVANCO A COMPARECENCIA
Por otra parte, el diputado anunció que llamarán a comparecer a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a fin de que explique ante alguna comisión el proyecto de rehabilitación del centro histórico para el que se planea gastar 135 millones de pesos.
“Ya estaremos emitiendo el acuerdo. Sería a la presidenta a quien citaríamos, conforme vaya trabajándose les vamos a ir avisando”, agregó.