Debido a una reestructuración de servidores informáticos, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) suspenderá, a partir de mañana, todos los trámites en materia vehicular en la totalidad de sus oficinas distribuidas por todo el estado, y reanudará estos servicios hasta el próximo 19 de diciembre.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia del gobierno estatal dio a conocer esta mañana que sus bases de datos y plataformas serán trasladadas a un nuevo sistema y ello provocará que no sea posible agendar ningún servicio correspondiente a alguna gestoría burocrática de esta índole.
En ese sentido, los propietarios de vehículos nuevos o seminuevos que pretendan realizar la expedición, baja o el cambio de sus placas, o bien, hacer su cambio de propietario y de tarjeta de circulación, sólo podrán asistir este viernes 2 de diciembre a las diversas oficinas gubernamentales en la entidad, y podrán hacerlo únicamente si cuentan con una cita agendada.
En caso de no ser así, la ciudadanía deberá estar atenta del portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx, en el cual podrá programar una cita antes del lunes 19 de diciembre en cualquiera de las 22 oficinas con disponibilidad.
Cabe recordar que, además de los trámites ya mencionados, el resto de gestiones que suspenderá la SPF serán, alta de placas de vehículos de personas con discapacidad, cambio de domicilio, aviso de venta, certificado de pago de tenencia, modificación de uso para unidades de carga, canje de placas y reposición por robo o extravío, entre otros.
- Leer más: Así aplicará el 'Hoy no circula' en Puebla capital y 20 municipios en caso de contingencia ambiental
Por último, es importante mencionar que, debido a la migración de servidores, los contribuyentes tampoco podrán formular fichas de pago, por lo que la dependencia hizo hincapié en que no serán validados los depósitos que se hagan a las arcas del SPF durante este periodo.