En medio de la presunta violación a un menor de la escuelaprimaria José Mariano Jiménez, por parte del exconserje, padresde familia cerraron el Circuito Juan Pablo II, a la altura de LaMargarita para exigir justicia. Agregaron que sienten incertidumbrede enviar a los menores a las aulas, ya que acusaron que algunos deellos habrían sido fotografiados por el sujeto con finespornográficos. Ante ello, la Secretaría de Educación Pública(SEP) separó temporalmente del cargo a Rosa María C., quienfungía como directora.
Los padres se sintieron indignados debido a que confían que sushijos estarán a salvo en la escuela y justo fue en los sanitariosde este lugar, donde el exconserje identificado como Rafael N.habría abusado de un menor de segundo grado, es decir, que rondaentre los siete y ocho años de edad.
En dos ocasiones, la manifestación se tornó álgida porque lospaterfamilias exigían información sobre el intendente y tambiénquerían ver a la directora Rosa María C., pero los profesores nodieron respuesta.
La segunda ocasión fue porque los conductores pedían a losmanifestantes abrirles el paso en el Circuito Juan Pablo II, peroéstos se negaron en tanto obtuvieran respuesta de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) y de la SEP.
Sin embargo, por alrededor de siete horas, los padres de familiase mantuvieron firmes en su petición de justicia hasta quellegaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG)para darles respuesta a sus demandas. Durante la tarde, losimplicados rindieron su declaración ante la FGE.
Los padres de familia acusaron a la directora y a tresprofesores por encubrir el caso de violación que ocurrió en elmes de septiembre y que se dio a conocer la semana pasada. Además,comentaron que sus hijos detectaron que el conserje les tomabafotografías en el sanitario, tenía aliento alcohólico y fumabadentro de la escuela ubicada en La Margarita.
A la par, acusaron que la escuela intentó sobornar e intimidara la madre del menor –quien es madre soltera- para evitar unescándalo a nivel estatal.
“Imagínese cuántos niños están expuestos. Fueron violadostodos en cuanto les tomaron fotos, les violaron su privacidad, y alotro menor le desgraciaron la vida”, dijo una de las madres defamilia, quien agregó que el exconserje nunca entregó a laescuela sus documentos oficiales y aun así habría sidocontratado. El conserje fue despedido el miércoles y lasinvestigaciones continúan.