El Ayuntamiento de Puebla suspendió el contrato celebrado con la empresa Sánchez & Sánchez asesores para el retiro de automóviles considerados como chatarra del corralón municipal, luego de que se detectó un faltante de unidades, informó el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.
“El contrato queda en temporal suspensión, es un término jurídico en el que hay acuerdo por las partes, toda vez que ellos hicieron su trabajo, nosotros el nuestro y esta laguna que tenemos (el faltante de vehículos) pues es la que tiene que ser posteriormente aclarada”, declaró en entrevista.
Aunque no precisó la cantidad que la empresa pagó a la comuna por los vehículos que si retiró del corralón, Arrubarrena aseguró que el costo pagado superó al del mercado, ya que el material ferroso no contaminante tiene un precio de 1.70 por kilo y el gobierno municipal recibió más de 5 pesos por cada kilo retirado.
Asimismo, insistió en que el faltante de vehículos no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, sino de la pasada administración municipal, ya que al realizar la licitación se tomó como base el inventario heredado.
“En esta administración no hay faltantes de unidades, los faltantes de las unidades se deben al inventario que nosotros recibimos de la administración anterior, nosotros aportamos todas las pruebas perfectamente detalladas, con especificaciones y toda la documentación está integrada en el expediente, tendremos que ser pacientes a que se resuelva la investigación al respecto”, acotó.
Cabe mencionar que la firma contratada para realizar el proceso de descacharrización debía pagar a la comuna 23 millones 458 mil pesos por 5 mil 62 automóviles, aunque hasta ahora no se ha informado cuántos había realmente.
Invertirán 300 mil pesos para acciones por Covid-19
En otro orden de ideas, el Secretario informó que este año se destinarán 300 mil pesos a diversas acciones para prevenir contagios de Covid -19, principalmente para la compra de pruebas rápidas, cloro, desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas, así como para sanitización.
Señaló que en lo que va del año los casos de SARS CoV 2 no han rebasado los 35 y fue durante enero cuando se registró la mayoría de ellos, no obstante, la prevención de contagios se mantiene.
Por último, mencionó que en los últimos días se ha observado una disminución considerable en los contagios de esta enfermedad, sin embargo, ha habido al menos tres casos de influenza.