Este jueves y viernes, los gobiernos municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula suspenderán actividades debido a los días feriados marcados por el periodo vacacional de Semana Santa.
En San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que en cumplimiento a los reglamentos internos no habrá actividades estos dos días.
Por lo que se reanudarán actividades hasta el lunes 10 de este mes.
“Se estará respetando los días de asueto que son marcados también en el calendario oficial y no habrá operaciones en el gobierno municipal este jueves y viernes santo”, indicó.
También expresó que no todas las dependencias de la Comuna descansarán, ya que por la importancia de algunas, el personal deberá laborar como sucede con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Normatividad, por mencionar algunas.
Mientras que en San Pedro Cholula, autoridades confirmaron la suspensión de funciones estos dos días.
Aunque coincidieron en que habrá guardias para atender temas relacionados con el eje operativo de Seguridad Pública, donde se redoblarán acciones para mantener el orden público, ante la llegada de visitantes.
Y finamente en Cuautlancingo, se estima que el día jueves el Palacio Municipal ofrezca atención a la población solo medio día.
Para el viernes, en este municipio, será no día laboral para los burócratas, debido a que es día de descanso obligatorio.
Es importante decir que en estos tres municipios de la zona conurbada de Puebla, se espera la llegada de más de 100 mil visitantes en este fin de semana.
En San Andrés, la previsión en la materia de las autoridades es de 20 mil visitantes, mientras que en San Pedro, la cifra se eleva a los 70 mil y en Cuautlancingo el estimado es de 10 mil.