Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl el aeropuerto de Puebla se ha visto obligado a suspender sus actividades.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto Hermanos Serdán, las pistas de vuelo estarán cerradas entre tres y cuatro horas para realizar la remoción de la ceniza. Incluso de forma preliminar se sabe que fueron suspendidos cuatro vuelos.
A través de sus redes sociales las aerolíneas han avisado a sus pasajeros de esta eventualidad, tal es el caso de Viva Aerobús que con un breve mensaje insta a los usuarios a consultar las actualizaciones de sus vuelos a través de un sistema interno.
De acuerdo con la página aeropuertos.net son cuatro vuelos de salida y uno de llegado los que tienen un status de retraso.
En el caso de las salidas son dos con destino a Houston que debieron salir a las 08:07 horas, uno operado por United Airlines y otro por Air Canada, también se encuentra con retraso el el que se dirigía a Cancún de las 8:40 horas de VivaAerobús y finalmente el que va con dirección a Monterrey de las 14:05 horas también de VivaAerobús.
En tanto en las llegadas el proveniente de Cancún de la 01:40 horas de VivaAerobús. también tiene un estatus de retraso.
Esta madrugada el coloso de Puebla presentó una emisión continúa de ceniza en punto de las 04:21 horas, que alcanzó el kilómetro de altura, así lo informó Protección Civil Estatal a través de su cuenta oficial de Twitter.
La dependencia señaló que además de la ceniza, que se dispersó al este, el coloso de Puebla también tuvo expulsión de material incandescente a una distancia aproximada de 900 metros desde el centro del cráter.
Incluso se apreció una ligera fumarola de gases volcánicos, detalló Protección Civil.