Las actividades escolares quedarán suspendidas el próximo lunes 12 de diciembre en todas las escuelas públicas de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) del estado.
Así lo dio a conocer José Luis Sorcia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, mediante una entrevista radiofónica la mañana del viernes.
Lo anterior con motivo de las festividades patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual es celebrada cada 12 de diciembre por la comunidad católica, y con el fin de evitar ausentismo en las instituciones y rezago para esa fecha.
Pese a que la comunidad escolar de estos cinco niveles no cuenta con ese día marcado como descanso oficial en el calendario escolar, el titular decidió otorgar ese día para que docentes y alumnos no asistan a sus planteles.
Más tarde y mediante un comunicado, la SEP confirmó dicho día de descanso, el cual formó parte de una iniciativa por parte del secretario, sin embargo, con ello el 12 de diciembre no pasará a ser de asueto oficial para los años siguientes.
De acuerdo con el documento emitido por la SEP, los alumnos deberán reincorporarse a sus actividades y horarios habituales el próximo martes 13 de diciembre del año en curso.
“La dependencia reitera su compromiso con la comunidad educativa, a fin de respetar las tradiciones mexicanas y la libertad de expresiones culturales, sin afectar el desarrollo formativo de las y los aprendientes en la entidad”, finalizó.