Por segunda ocasión, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, de acuerdo con información del secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.
En un breve mensaje publicado en la red social de Twitter, el funcionario estatal informó que desde las 16:51 horas se suspendieron las actividades en el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo, debido a la caída de ceniza en pistas.
Por su parte, el área de comunicación social del aeropuerto informó que el cierre durará hasta las 7:00 horas del 23 de mayo para realizar una nueva evaluación de las condiciones de la infraestructura, así como para realizar labores de barrido de ceniza.
Hay que mencionar que fue la mañana del domingo 22 de mayo cuando se anunció la primera suspensión de actividades, misma que provocó la cancelación de 14 vuelos nacionales e internacionales.
No obstante, los viajes se reanudaron al mediodía del domingo, de acuerdo con información de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Es importante recordar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el primero en suspender sus actividades, también por la caída de ceniza volcánica.
Lo mismo sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México. En ambos casos la actividad se reanudó a las 22:00 horas.
Sin embargo, este lunes no se tiene registrado el cierre de actividades en ninguno de los dos aeropuertos.