Pese a que todavía faltan seis días para concluir su mandato como presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dejó de brindar el servicio de recolección de residuos en varias zonas de la junta auxiliar Sanctorum.
Específicamente en las Unidades Habitacionales Volkswagen 1 y 2, las enormes montoneras ya forman parte de la imagen urbana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No ha pasado la basura desde la semana pasada y pues ya hay bolsas de basura por todos lados”, comentó Alma Delfina Martínez, vecina de Volkswagen 2.
Señaló que lamentablemente, como sucede en todos los fraccionamientos, hay sitios donde las familias dejan su basura, cuando eso no debe suceder, lo que genera un mayor problema.
“Todo mundo saca su basura a la calle, saben el gran problema que generan las montoneras, pero nadie quiera la basura en casa y pues hoy tenemos montoneras en las esquinas”, agregó.
Por su parte, en la zona del puente que cruza la autopista Puebla-México, el cual enlaza la Unidad Habitacional Volkswagen 1 y 2, Carla Angélica, una estudiante, expuso que en este año ha sido, realmente, deficiente el servicio de recolección de basura.
“Según hay montoneras porque el relleno de Cholula está cerrado, pero siempre hay bolsas en las esquinas y se ve feo, pero también es la cultura que tenemos como personas, no todos estamos conscientes con la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se quejó de los cambios que han tenido los días y horarios de los camiones recolectores, ya que son variados y no sabes a qué hora pasan.
“Ojalá ya se normalice el servicio de basura, porque si antes era irregular, ahora es más”, puntualizó en un último comentario.
Se debe decir que vecinos de la zona aprovecharon para pedir también obras de pavimentación y mejor suministro de agua, que son otras quejas sin atender.