A fin de evitar una aglomeración de personas y prevenir contagios por Covid-19 en los jóvenes poblanos, el sorteo del Servicio Militar Nacional de la Clase 2002 y Remisos quedará suspendido temporalmente.
El evento se tenía programado para el próximo mes de noviembre en el estadio Ignacio Zaragoza; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) optó por salvaguardar la integridad física y de salud en territorio poblano.
La Comandancia 25/a Zona Militar informó que la entrega de cartillas y hojas de liberación se entregarán en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, por lo que se habilitó el número de teléfono 22 22 35 60 92 extensión 1014 para mantener a la población informada.
Leer también: Se acabó la prórroga, reanudarán cobro del control vehicular en Puebla
Hace unos días, el Secretario de Gobernación en Puebla, Rene Sánchez Galindo, comentó que trabajaría de forma coordinada con la autoridad sanitaria y militar para tomar acciones conjuntas sobre el servicio militar.
Por otra parte, los adiestramientos en los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional ubicados en las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continuarán suspendidos.