Vecinos de la colonia Tres Cerritos suspendieron las obras del bulevar Carmelitas debido a que ha provocado inundaciones en las casas y fracturas en los muros, principalmente porque los trabajos se realizan de día y de noche y la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no ha informado sobre el proyecto ejecutivo.
El titular de la organización El Barzón, Gerardo López Ramírez, comentó que ayer un grupo de colonos inconformes acudió a las oficinas de la Secretaría y una representación se comprometió a mostrar el Proyecto Ejecutivo; sin embargo, eso no ocurrió, por lo que los trabajos se suspendieron y se permitirán las labores de construcción hasta que exista una respuesta por parte de la autoridad estatal.
Dijo que los manifestantes piden información certera porque la colonia se ha dividido a la mitad y se desconoce si habrá puentes peatonales para que los menores acudan a la escuela o alguna forma de cruzar la nueva vialidad ubicada al sur de la ciudad.
Sin embargo, el problema principal es que la población no fue consultada sobre el proyecto, por lo que se violó un principio sobre la participación en los proyectos ejecutados. Además, las obras han afectado la tubería y los muros de las viviendas que ya presentan cuarteaduras, destacó.
Explicó que será hasta que la SIT muestre el proyecto del bulevar a los vecinos y responda sus solitudes cuando dejarán que las obras continúen.