La caída de ceniza del volcán Popocatépetl provocó la suspensión de los vuelos Cancún-Puebla-Cancún de la aerolínea Volaris y el retraso del vuelo Monterrey-Puebla de Aeromexico, programados para aterrizar y despegar durante la mañana de ayer en el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán”.
Volaris informó que con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulación dada la presencia de ceniza emitida por el coloso, canceló el vuelo que salía de Cancún con destino a Puebla y posteriormente el viaje de regreso.
La medida provocó la molestia de decenas de los pasajeros que se quedaron varados en la terminal aérea.
Por el mismo fenómeno, Aeromexico retrasó aproximadamente una hora el despegue de su con origen en Monterrey y destino a la Angelópolis.
Aunque ninguna de las aerolíneas informó los detalles, se calcula que fueron alrededor de 300 pasajeros los afectados, de los cuales unos 200 recibieron la alternativa de Volaris de viajar a la Ciudad de México para tratar de abordar alguno de sus otros vuelos con destino a Cancún.
Sin embargo, las otras tres aerolíneas que operan vuelos nacionales desde el aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, Aeromar, VivaAerobus y Calafia Airlines, no han reportaron cambios en sus itinerarios.
VOLARIS
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de un pasajero de Volaris a El Sol de Puebla, los vuelos de ayer no ha sido los únicos suspendidos recientemente por la aerolínea, pues desde el lunes pasado suspendió sus operaciones con destino a Cancún.
A decir de uno de los afectados, a principios de semana la compañía reportó la detección de fallas en una computadora de la aeronave que impedían su despegue, argumento al que continuó la noche del martes y la mañana de ayer miércoles, la caída de ceniza del Popocatépetl.