Los coordinadores de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, Ángel Rivera Ortega y Enrique Guevara Montiel, dieron a conocer que se suspenderán de forma temporal las actividades de la Sala de Regidores, sin embargo, la atención al público se mantendrá con el mínimo de personal y ellos seguirán ayudando a la ciudadanía desde sus redes sociales. Esto con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, los regidores recordaron que durante la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento avaló suspender las sesiones ordinarias y extraordinarias de la administración pública municipal, así como las mesas de trabajo de las diferentes comisiones. En suma, aprobaron que todas las actividades no esenciales de la Sala de Regidores quedarán interrumpidas hasta el 20 de abril, evitando así, la congregación masiva de los trabajadores.
La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, explicó que cada uno de los regidores dejará a una persona de confianza en sus oficinas y estos trabajadores les harán llegar las notificaciones de los ciudadanos. “Estas personas no serán mayores de 60 años, no estará embarazadas ni estarán en riesgo por la pandemia. Nosotros atenderemos por nuestras redes sociales a los ciudadanos, así como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo y a distancia atenderemos la solución de conflictos que se puedan presentar o donde se requiera el apoyo de los regidores para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento” dijo.
Por su parte, el coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega, explicó que esta suspensión fue propuesta por la Secretaría de Salud a Nivel Federal y que la acatarán desde este 24 de marzo.
Para finalizar, el regidor emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, comentó que esta decisión también se avaló con el objetivo de que todos los trabajadores del Ayuntamiento tengan los mismos derechos y pidió que el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, dé seguimiento a todas las estrategias de seguridad por el coronavirus.
“Dentro del mismo acuerdo que presentamos precisamente se le pidió a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, que viera las mismas condiciones para todo el Ayuntamiento, creo que si seguimos las recomendaciones estaremos dando pasos hacia adelante”, opinó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE