Suspensión temporal, endurecimiento de los requisitos deoperación y reducción de su flotilla, exigió para Uber, lapresidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), ÉrikaDíaz Flores.
Luego de que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad,adelantó que promoverá reformas a la Ley del Transporte pararegular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber ymejorar la seguridad de su servicio, la representante de lostaxistas tradicionales demandó condiciones más estrictas para lasunidades de servicio ejecutivo que terminen con la competenciadesleal para su sector.
Para comenzar, insistió en la suspensión de operaciones deUber, pues agregó que además de que viola la Ley del Transporteal aceptar pagos con dinero en efectivo, se deslinda de laseguridad que promete en su servicio.
Reiteró la petición de que se permita la operación sólo delas unidades de Uber que cumplan con las disposiciones que laSecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT)advirtió el mes pasado.
Y se pronunció también porque en las reformas legislativas quese promuevan, se impulse la igualdad de requisitos con el serviciomercantil tipo taxi y se reduzca la flotilla de Uber al 15 ó 20por ciento de los vehículos con los que cuenta en laactualidad.