El Gobierno del Estado informó, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), que está trabajando en un proyecto integral para sustituir las luminarias en el Periférico Ecológico, lo anterior luego de que este medio de comunicación documentara que esta vialidad se encuentra en penumbras porque ninguna lámpara funciona debido a que fueron robadas.
La estrategia que las autoridades estatales pretenden emprender para hacerle frente a esta situación, consiste en un sistema que permita reforzar las medidas de seguridad en cada estructura, a fin de evitar -en la medida de lo posible- que sean sustraídas y con ello, generar un gasto extraordinario según se explicó.
La dependencia que encabeza Antonio Peniche García anunció que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios por los que atraviesa esta vialidad para que se intensifique la vigilancia en esta vialidad que conecta los municipios de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
Se informó que una vez concluido el proyecto o análisis de la situación de las luminarias, se hace la solicitud de recursos a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que es la dependencia que debe de analizar y determinar si autoriza o no los dineros para posteriormente enviarlos para su ejecución.
Esta no es la primera ocasión que las autoridades estatales prometen emprender acciones para atender esta situación. A finales de agosto del año pasado el entonces secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la instalación de cámaras de vigilancia con visión de largo alcance en sitios estratégicos de esta vialidad para combatir este fenómeno delictivo.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
En ese entonces dijo que ya se habían hecho convenios de coordinación con los municipios por donde atraviesa el Periférico para reforzar la vigilancia y los patrullajes, sobre todo en las madrugadas, que son los periodos en los que se cometen los ilícitos.
“Lo que convenimos es reforzar con las autoridades municipales primero el sistema de patrullaje coordinado y segundo instalar en sitios estratégicos cámaras, es un tramo muy largo, que permitan cubrir los espacios también largos de vigilancia y sobre todo atender los patrullajes en las madrugadas, que son las horas pico para el robo de luminarias”, dijo.