La Dirección de Protección Civil municipal sustituyó laalarma que estaba instalada en el Puente de México a la altura dela colonia Reforma Sur y colocó tres alarmas nuevas después deque el pasado martes se desbordó el cauce del Río Atoyac por lasintensas lluvias, que dejaron como saldo cuatro viviendas afectadaspor inundaciones.
Ante las versiones de algunos vecinos que aseguran que la alarmade Protección Civil no sonó en el momento oportuno, ladependencia municipal decidió retirarla y colocar tres nuevas paragarantizar que los colonos de Reforma Sur sean alertados en caso deuna contingencia similar.
El primero de estos tres nuevos dispositivos se colocó a laaltura del Puente de México, donde estaba el anterior, el segundosobre la calle Prolongación Reforma Sur y el tercero sobre lacalle 7 Sur, informó el personal de Protección Civil durante elrecorrido realizado por El Sol de Puebla.
El director de Protección Civil municipal, Gustavo ArizaSalvatori, informó que fueron cuatro las casas afectadas el pasadomartes por inundaciones, después de que el agua alcanzó hasta unnivel de 40 centímetros de altura al interior de las viviendas,sin embargo, descartó daños materiales gracias a la intervenciónde la dependencia que encabeza.
“Fueron cuatro casas a las que le ingresó el agua y fueronmáximo 40 centímetros lo que subió. Se llegó a tiempo al lugary se tomaron las medidas preventivas para que los muebles de lascasas no sufrieran ningún daño, se les ayudó para que subieranlas cosas al segundo piso”.
https://youtu.be/-BIR6Ph2axU