El ayuntamiento capitalino taló 18 palmeras en el barrio de El Alto debido a que se encontraban enfermas y representaban un riesgo para la ciudadanía.
El gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez informó que se están realizando inspecciones y mantenimiento a la vegetación, por lo que actualmente están tratando en diversos puntos palmeras afectadas por una enfermedad llamada “Amarillamiento Letal”; situación que ocurre en distintas partes del país.
En este sentido, en la zona de El Alto fueron dictaminadas 18 palmeras con alguna enfermedad: 16 de éstas, ubicadas en la 14 Oriente, por “amarillamiento letal”, y 2 más por “picudo de palma”.
Ante este panorama, se retiraron estos especímenes, para evitar la propagación de la plaga y prevenir así futuras afectaciones a la ciudadanía que circula por la zona, al tiempo que se aseguró trabajarán en la reposición de palmeras por ejemplares sanos.
Por último, el ayuntamiento informó que, para la inspección de estas especies, se cuenta con los mejores especialistas del país para mantener vivas al mayor número de palmeras en el municipio, en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal.
Hay que recordar que estas acciones se emprendieron desde el pasado 14 de marzo, pues la Secretaría de Medio Ambiente Municipal dio inicio con el derribo de 40 palmeras enfermas en la capital poblana, debido a que se encontraba contaminada por este mismo hongo.