La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 700 árboles a autoridades de la junta auxiliar de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, para resarcir el daño cometido con la tala de 20 macizos, a razón de la construcción de un puente elevado en la carretera federal a Atlixco.
Se sabe que en esta semana, podría iniciar esta jornada de reforestación que tendrá lugar en el monte Grapa, encontrado en la comunidad referida.
El presidente municipal de Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajan, dio a conocer que en el mes de marzo, dos decenas de árboles conocidos como "llorones" y que se encontraban en las laterales de la vialidad federal, a la altura de Chipilo, fueron derribados para iniciar los proyectos de infraestructura programados, los cuales consisten en la edificación de un puente elevado y ampliar el número de carriles de circulación.
"La jornada de plantación de los 700 macizos estará a cargo de las autoridades de la localidad de Chipilo, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les hará la entrega de los ejemplares", reiteró el edil.
Sin precisar detalles de las obras en ejecución, Tlahuel Abrajan asentó que la Federación tiene a su cargo la ejecución y la inversión, por lo que el Ayuntamiento de San Gregorio Atzompa desconoce cuándo serán concluidas.
Sin embargo, afirmó que el proyecto integral beneficiará a los pobladores de este municipio, pero en especial a las familias de Chipilo, porque justo en su entrada principal es donde se ubicará el puente elevado con el objetivo de agilizar la circulación vial en ese punto de esta carretera estatal.
Hay que mencionar que en su momento los pobladores de esta zona reprobaron la tala de los macizos hecha por la SCT, pues externaron que sumaban varias décadas de antigüedad.