Cuatro árboles del zócalo de San Pedro Cholula fueron talados porque ya estaban “muertos”, informó el director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Fierro.
Sobre el tema, mencionó que esta acción fue resultado de una inspección realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, en fechas pasadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reveló que en dicha supervisión fue hecha por un biólogo especializado de dicha dependencia y en ella determinó que 19 árboles requerían intervenciones.
“De esos 19 árboles, cuatro fueron talados porque ya era irreversible el daño que tenían, ya estaban muertos y para evitar un daño a la población, pues se determinó talarlos”, subrayó.
El funcionario dijo que esta medida fue preventiva, ya que también las fuertes lluvias pueden provocar la caída de macizos.
Recordó que en el territorio se han presentado fuertes precipitaciones y la intención de la inspección solicitada por Protección Civil a la dependencia referida, fue para disminuir riesgos.
Mientras que los ejemplares que no fueron talados, pero sí intervenidos para que perdieran peso con el retiro de ramas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rodolfo Fierro, además comentó que hay supervisiones a casonas que puedan representar un peligro para los moradores o vecinos de la zona.
“La caída de árboles es el problema más visible que ha dejado esta temporada de lluvia de este año, porque también se han tenido reportes en juntas auxiliares, sobre todo donde hay parques o zonas arboladas”, concluyó.