La Secretaría de Medio Ambiente Municipal talará las palmeras que en su momento la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco intentó retirar en el Barrio de Analco, pues se encuentran enfermas por amarillamiento letal.
Lo anterior lo informó la titular de dicha dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, quien dijo que luego de hacerles los estudios correspondientes se dio como resultado que ya no se podían salvar, por lo que se podarán a partir del 14 de marzo, incluso días antes.
Se trata de 10 palmeras que se encuentran en las zonas de Analco, Parque Juárez y Bulevar 5 de Mayo, de las cuales algunas ya se habían anunciado en la administración municipal pasada.
Mientras que a las demás que hay, de las cuales no dio un número, serán inyectadas con sustancias que las ayuden a mejorar de salud para evitar que se corten y sean sustituidas como las que ya se tienen identificadas.
“Vamos a empezar a retirar a partir del lunes que entra, si no es que antes a retirar las que ya no tienen forma de salvarse y se va a estar aplicando la inyección a las que se puedan salvar (…) Ahorita identificamos 10 que están en el área de Analco, en el área del Bulevar 5 de Mayo y en el área del Parque Juárez”, declaró.
Arabian Couttolenc aseveró que se le notificará al gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, pero es una atribución del gobierno municipal, por lo que serán ellos quienes lleven a cabo la tala de las especies arbóreas enfermas.
“Les vamos a correr la cortesía, esto es una atribución municipal, estamos en contacto con ellos, ellos saben qué es lo que vamos a hacer, pero es el municipio quien es el responsable de esto”.