Talleres mecánicos y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron sancionados el fin de semana por incumplir con los requisitos para funcionar, durante los operativos que realizaron la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Ayuntamiento de Puebla detalló que fueron 14 los establecimientos sancionados, de los cuales 11 fueron clausurados por la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Se trata de “Taller Mecánico Sánchez”, “Refaccionaría Lupita”, “Taller de Hojalatería y Pintura”, “Taller mecánico automotriz”, una talachería sin denominación, un negocio de “Alimentos en general” y el “Botanero el Chino”, todos ellos ubicados en la colonia Arboledas de Loma Bella.
También fueron acreedores a clausuras el “Servicio automotriz la 99”, ubicado en la colonia Jardín; el “Taller mecánico el Chino”, localizado en la colonia Loma Encantada y dos refaccionarías sin nombre o razón social con domicilio en las colonias Coatepec y Loma Bella.
Asimismo, el personal de Normatividad Comercial aplicó sanciones al “Servicio Mecánico Automotriz” sin nombre ubicado en la colonia Popular Coatepec y a “Servicio Mecánico, Hojalatería y Pintura”, debido a que ninguno contaba con su dictamen de bomberos; además del “Taller Mecánico Automotriz Jiménez, debido a que no contaba con permiso de Protección Civil. Estos dos últimos se ubican en la colonia Arboledas de Loma Bella.
“Se mantendrán constantes las inspecciones y el exhorto a los dueños y arrendatarios de establecimientos para regularizar su documentación”, enfatizó el gobierno municipal.
Cabe mencionar que las inspecciones en giros relacionados con el sector automotriz tienen la finalidad de inhibir la comercialización de autopartes de dudosa procedencia, no obstante, la autoridad municipal interviene solo para constatar que el propietario cuente con la documentación necesaria para el establecimiento.
Estas revisiones se reforzaron a partir de los operativos que se realizaron en la 46 Poniente para evitar la venta de autopartes robadas, ya que de acuerdo con el titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara, se busca evitar que ocurra un efecto cucaracha en otras zonas de la ciudad y haya negocios que sirvan de “fachadas” para este delito.