La autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, particularmente en dirección hacia Puebla, se mantendrá parcialmente cerrada debido a un talud registrado la noche del viernes, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la dependencia, debido al deslizamiento originado durante la tarde del viernes, los trabajos para la remoción del material que obstaculiza la vialidad se mantienen vigentes, y se estima que culminen hasta el domingo.
Según la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, el material que se encuentra bloqueando la autopista, en los límites de Puebla y Veracruz, mide aproximadamente 12 metros de alto por 300 metros de largo.
Aunado a ello, la dependencia puntualizó que las operaciones de remoción de escombros son realizadas por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Por otra parte, indicó que el talud registrado la noche del viernes dejó un saldo de dos personas con crisis nerviosas únicamente.
Aunado a ello, se precisó que dos vehículos quedaron atascados en el deslizamiento, particularmente dos pipas que trasladaban combustible.
Al sitio arribaron agentes de la Guardia Nacional, además de trabajadores de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal con sede en el municipio de Esperanza.
Finalmente, la dependencia poblana señaló que los trabajos de remoción de obstáculos continúan y los riesgos a la población fueron mitigados.