Tamara Carpinteyro, la mujer que se manifestó la semana pasada en Volkswagen porque su expareja trabaja ahí y se llevó a su hijo por 16 días, sin que nadie supiera su paradero, este 15 de noviembre logró que en los juzgados de oralidad le dieran la custodia temporal. El caso seguirá en juicios y el padre podrá ver al menor, pero por la edad del niño, Tamara lo tendrá bajo su cuidado.
Melanie Meza Rosales, abogada en materia de lo familiar y defensa de Tamara, explicó que este 15 de noviembre se llevó a cabo una conciliación en los juzgados de oralidad para determinar si la madre o el padre tendrían la guarda y custodia. No obstante, se determinó que por la edad del bebé (1 año y 6 meses) y porque aún es lactante, el mejor lugar para estar en estos momentos es con la madre.
- Te recomendamos: Tamara se manifiesta frente a VW después de que su expareja se llevara a su hijo de un año
Esto no quiere decir que Tamara ya haya ganado la custodia total, sólo es provisional y el padre tendrá “derecho” de ver a su hijo y tener convivencias sin supervisión. Todo esto mientras se resuelve la sentencia definitiva. “Ya hay un acuerdo entre los padres y él podrá visitarlo los sábados y los domingos cada 15 días”, comentó.
Por el momento, no se puso en la mesa que los padres tomen terapias psicológicas luego de todo lo ocurrido, pero la abogada aseguró que todo se llevó a cabo en paz para cuidar el interés supremo del menor. En próximos días les darán la siguiente fecha para continuar con el juicio.
Por su parte, Tamara agradeció a las integrantes del Frente Poblano de Deudores Alimenticios por su respaldo, ya que, sin ellas, no hubiera podido recuperar a su hijo. “Gracias a ellas estoy tranquila, feliz, porque mi bebé está conmigo, a mi lado, sé que esto no ha terminado, pero hoy está en donde debería de estar”, concluyó.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El Sol de Puebla dio a conocer el caso de Tamara, una mujer que creía que su relación iba viento en popa. Como en todas las uniones, a veces discutía con su pareja, pero nunca creyó que, a sus espaldas, la persona que amaba estaría promoviendo la guarda y custodia de su hijo para quitárselo.
Pasaron 16 días sin saber el paradero de su niño por lo que pidió apoyo de las autoridades para que el proceso judicial se llevara apegado a derecho y que le confirmaran que el menor estaba en buenas condiciones. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que el 9 de noviembre, con apoyo de las integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra los Deudores Alimentarios se manifestaron en WV.
La movilización hizo que la empresa Volkswagen de México informara lo siguiente: “La presencia esta mañana de un grupo de personas ha resultado en un bloqueo temporal de uno de los accesos a las instalaciones de nuestra planta de vehículos. Al momento, es de nuestro conocimiento que el origen de dicha presencia, que ha alterado el flujo logístico para nuestra producción, tiene su origen en un conflicto de carácter personal y que involucra a uno de nuestros trabajadores”, señalaron en un comunicado.
Luego de la manifestación que las mujeres del Frente en las instalaciones de Volkswagen y luego de que personal del DIF estatal intervino, Tamara recuperó a su hijo, esto tras 12 horas de manifestación y que el padre del bebé cambió la sede tres veces para entregar al niño.