Entre risas, el senador Alejandro Armenta Mier le pidió al diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, “destaparlo” para ser el abanderado de Morena por la gubernatura para el 2024, con el fin de equilibrar la contienda interna debido a que el legislador federal, Ignacio Mier Velazco, ya mostró su interés para ser el candidato del partido de izquierda.
El 1 de septiembre, el petista lanzó a través de su cuenta en Facebook un video en vivo en donde solicitó al senador que recién fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores dar un mensaje a sus espectadores.
Señaló que en reiteradas ocasiones Armenta Mier le ha solicitado que venga a la entidad para hacer enojar a su amigo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Mi amigo el presidente de la Cámara de Senadores siempre me pide que les mande un saludo, me dice que cuando voy a Puebla con él para que más se enoje mi amigo”, dice.
Posteriormente, Armenta Mier se sienta a un lado del diputado federal y le da un abrazo, mientras le pide que “lo destape” para ser el abanderado de Regeneración Nacional para las elecciones del 2024 en Puebla.
“No, no, pero también destápame a mí. Oye para que equilibres las cosas. Porque nada más destapas a uno”.
Lo anterior se dio después de que Fernández Noroña asistió al cuarto informe de su homólogo, Ignacio Mier Velazco, donde comentó que el poblano cuenta con el derecho a participar para ser el abanderado del obradorismo en Puebla.
Durante la presentación de su informe de labores, el morenista dijo que será la ciudadanía quien determine el perfil que busque mantener a su partido en Casa Aguayo, sede oficial del gobierno del estado.
“Sin violentar la ley le digo al presidente de mi partido, a todos los integrantes del movimiento, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, de las redes sociales, la tradición oral, que les digan en el momento oportuno, voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas, poblanos, indígenas, amas de casa, empresarios a todos, a los campesinos, a las madres trabajadoras, a todas y todos, les voy a preguntar si ustedes quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, especificó.
Sin embargo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que continuará con su trabajo en dicho cargo.
Ante esto, el mandatario estatal criticó la aparición del petista en el informe de Mier Velazco con la que rompió la relación de amistad que mantenía con Gerardo Fernández por el respaldo de Mier Velazco para la gubernatura de Puebla.
“Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste un amigo, te lo digo. Para que ya no andes haciendo TikToks y ese tipo de payasadas. Perdiste un amigo, alguien que te apreciaba y siempre te respetó”, recalcó.
Inclusive, advirtió que en Puebla no permitirá que se imponga a Ignacio Mier como candidato a la gubernatura, debido a que en el evento también apareció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.