San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de Texmelucan determinó declarar Ley Seca para este fin de semana en la cual se renovarán las once juntas auxiliares de este municipio; por lo que negocios que no acepten dicha disposición pueden ser multados o hasta perder la licencia de funcionamiento.
Mediante una cuerdo la presidenta municipal, Norma Layón, informó que “se prohíbe la enajenación, expendio o consumo de bebidas alcohólicas al interior de establecimientos dedicados a ello en el territorio del municipio de San Martín Texmelucan, con motivo de los plebiscito para elegir Juntas Auxiliares que se celebrará el día 27 de enero de 2019”.
Esta disposición se aplicará desde las cero horas del 27 de enero hasta las 11:59 del mismo día, por lo que los establecimiento deberán de respetar dicho acuerdo municipal pues de lo contrario los dueños o encargados de dichos lugares que sean sorprendidos violando la ley podrían hacerse acreedores a una multa de entre 100 y mil salarios mínimos; o un arresto administrativo hasta por 30 horas al igual que la clausura temporal del inmueble e inclusive la revocación de la licencia de funcionamiento.
También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco
Los encargados de vigilar el cumplimiento de la norma serán los funcionarios del área de Fomento Económico del Ayuntamiento texmeluquense.
Finalmente, cabe señalar que este domingo 27 de enero se elegirán once presidentes auxiliares para igual número de comunidades.