En sesión ordinaria, la regidora María Guadalupe Espinosa Díaz, dijo que en este municipio es alta la demanda de habitantes que solicitan al Ayuntamiento de San Andrés Cholula la prestación de un tanque de oxígeno o de una recarga de este elemento y los 55 tanques de oxígeno que tiene el municipio, son insuficientes.
“La línea Covid está trabajando todos los días, está atenta de las necesidades de la población, me queda claro que 55 tanques que son los que se disponen en el Ayuntamiento no abarcan todas las necesidades que hay ahorita respecto a la pandemia, porque hemos tenido días muy complicados y bueno la necesidad es imperante”, citó.
Refirió que la Comisión a cargo de este programa de apoyo a la salud, donde algunos regidores están integrados, está pendiente de las solicitudes ciudadanas para dar una respuesta inmediata, en cuanto a la solicitud de un tanque de oxígeno o una recarga de este elemento.
Al igual, externó que se realizan semanalmente inspecciones al interior del Ayuntamiento para conocer la salud de los trabajadores.
“Han bajado el contagio en los trabajadores (…) la sana distancia y todas las necesidades como el cubrebocas lo han utilizado más y eso ha sido el motivo por el cual ha bajado la incidencia”, señaló.
Justificó que, aunque el municipio quisiera atender con mayor rapidez una solicitud de recarga de oxígeno, en ocasiones este escenario es complicado por la escasez de este elemento a nivel mundial.
“A veces las recargas no llegan en tiempo y forma por ese motivo, pero no es culpa de nosotros, porque respecto a las despensas, apoyos con estudios, prueba Covid, así como medicamentos y también los apoyos económicos, esos sí están al día y en ellos se tiene una respuesta pronta”, concluyó al rendir un informe sobre la situación que prevalece.