Este día, coloridas alfombras y procesiones son apreciables en las calles de San Andrés y San Pedro Cholula, como parte de las actividades religiosas que los feligreses realizan este viernes santo.
En San Andrés Cholula, una de las procesiones recorrió el primer cuadro de la ciudad. Con flores en mano y matracas, los fieles católicos se concentraron en varios puntos de la ruta oficial del viacrucis, para formar el contingente que se realiza para conmemorar la vida y pasión de Jesucristo.
Poco a poco y conforme avanzaba el recorrido, más personas se integraban al contingente que era encabezado por la imagen de Jesús de Nazaret.
Muestras de fe y esperanza, así como de reflexión, eran expresadas por los feligreses, quienes además oraron por algunos momentos.
Se debe comentar que en este municipio, en dos de sus juntas auxiliares, San Rafael Comac y Santa María Tonantzintla, se realizan representaciones artistas que recrean la vida y pasión del hijo de Dios.
Coloridas alfombras
En San Pedro Cholula, también tuvo lugar la procesión de viernes santo que recorrió varios puntos de este Pueblo Mágico, donde algunas calles lucieron largos tapetes coloridos elaborados con aserrín.
Una de las alfombras que más llamó la atención, tanto de locales como de visitantes, fue la colocada en el Portal Guerrero, ya que alcanzó los 170 metros de largo.
También sobre la calle Miguel Hidalgo y la 4 Poniente, católicos colocaron tapetes florales para el paso de las imágenes religiosas.
El ruido de las matracas, se hizo presente en esta procesión religiosa que cada año concentra a decenas de personas en el viacrusis correspondiente.