La Antigua Taquería La Oriental se encuentra de manteles largos pues está cumpliendo su 90 aniversario desde que abrió la primera sucursal en el estado de Puebla, en aquel 1933 en el mercado La Victoria.
Para consentir a todos sus clientes, lanzó una promoción, que termina el próximo domingo 27 de agosto, en la que está regalando medio kilo de carne árabe, en la compra de un kilo y un refresco familiar.
Luis Felipe Velázquez Carrasco, gerente de Operaciones, dio a conocer que en todos estos años se han logrado consolidar un total de 45 sucursales, las cuales están distribuidas en diferentes puntos del estado, como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán.
Todas estas, generan alrededor de 600 empleos directos que le dan una fuente de ingreso a muchas familias poblanas, así como estabilidad económica para tener una vida mejor.
“No podemos sentir otra cosa más que orgullo de cumplir nuestros primeros 90 años de ser la casa de los tradicionales tacos árabes poblanos, por lo que hoy todos los trabajadores estamos sacando el pecho de estar aquí”, resaltó.
Esta empresa, que es 100 por ciento poblana, es la cuna del tradicional taco árabe, y así se ha mantenido durante el paso del tiempo debido a que ofrece productos frescos y de alta calidad, los cuales están certificados.
Algunos de sus alimentos estrella, son el taco árabe, taco oriental, tostada árabe, pizza oriental, quesadilla árabe, quesharina, Jocoque aguado y sus cebollitas al vapor.
Aparte de ser un gran motor económico para Puebla, La Antigua Taquería La Oriental también se preocupa por realizar acciones sociales en beneficio de grupos vulnerables.
Entre las iniciativas más destacables, se encuentra la donación de carne a los niños y niñas que se encuentran al resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Nuestra cuna siempre será Puebla, por lo que procuramos apoyar hasta donde podamos. Un ejemplo de ello, es nuestra generación de empleos y el lanzamiento de programas sociales”, mencionó.
¿Cómo nació La Oriental en Puebla?
Velázquez Carrasco relató que el creador de La Antigua Taquería La Oriental fue Don Yerbagues Tabe, un iraquí que llegó a la entidad poblana en 1928, después de migrar de su país debido a una revolución social por la que estaban atravesando.
Fue en 1933 cuando abrió la primera taquería itinerante en lo que era el mercado La Victoria, ubicado en el Centro Histórico de Puebla. Después se estableció en otros puntos de la ciudad como la 4 Poniente y la 16 de Septiembre.
Hasta 1992, Antigua Taquería La Oriental se establece en su hogar, que hasta la fecha sigue activo; se trata de la sucursal ubicada sobre la calle 14 Sur en la colonia Bella Vista.
Como dato curioso, el gerente de operaciones de la compañía, relevó que en un inicio la carne árabe estaba hecha de cordero, como parte de la cultura iraquí, sin embargo, con el paso del tiempo se fue adecuado a los sabores de México, por lo que se cambió a la de cerdo.
Hoy suman 45 sucursales en todo el territorio poblano, y son administradas por la cuarta generación del pionero de los tacos árabes, Don Yerbagues Tabe.
DATO CURIOSO
En un inicio la carne árabe estaba hecha de cordero, como parte de la cultura iraquí, sin embargo, con el paso del tiempo se fue adecuando a los sabores de México, por lo que se cambió a la de cerdo
DESTACADO
Fue en 1933 cuando abrió la primera taquería itinerante en lo que era el mercado La Victoria, ubicado en el Centro Histórico de Puebla. Después se estableció en otros puntos de la ciudad como la 4 Poniente y la 16 de Septiembre.