La tardanza de las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo de un menor que falleció tras recibir un golpe de un compañero en Tehuacán causó indignación entre la ciudadanía, al conocerse que, durante siete horas, el cuerpo del menor permaneció frente a la escuela, ante la mirada de sus padres y compañeros.
El reporte del fallecimiento del menor fue realizado a las 13:30 horas del pasado jueves. Elementos de Protección Civil informaron que el menor, de 12 años de edad, quien se encontraba tirado frente a la puerta principal de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán, en la que cursaba el primer año, ya no presentaba signos vitales. Desde ese momento, se dio aviso a la Casa de Justicia de Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La zona fue acordonada por elementos municipales y estatales. Aunque inicialmente se informó que se trataba de una riña escolar, posteriormente se dio a conocer que, tras un festejo de cumpleaños, el menor cayó muerto.
Con el paso de las horas, cerca de las 19:30, familiares y testigos denunciaron la tardanza de las autoridades para levantar el cuerpo del menor. A través de redes sociales, exigían la presencia de agentes ministeriales y del Servicio Médico Forense (Semefo), señalando la constante falta de sensibilidad por parte de las autoridades.
Finalmente, a las 20:30 horas, se confirmó la llegada de las autoridades. Dos horas después, el cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro municipal de la ciudad. Las críticas y comentarios se dirigieron hacia la Fiscalía General del Estado, a la cual se le ha reprochado la falta de personal y la demora en este tipo de casos, pese a tratarse de una tragedia.
De manera extraoficial, se informó que la tardanza se debió a que, debido a la complejidad del caso por la forma en la que ocurrió la muerte, fue necesaria la presencia de personal de la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, la cual se encuentra en la ciudad de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se explicó que esta fue la razón por la que el levantamiento del cuerpo tardó siete horas. No obstante, se reconoció que este tipo de situaciones generan críticas y molestia entre la ciudadanía. En los últimos meses, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ha mencionado que se está mejorando el sistema de atención en las agencias.