Después de quedar desempleadas, las personas tardan en promedio hasta tres meses para colocarse en un nuevo puesto laboral en cualquier compañía o empresa ubicada en Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Para 32 mil 194 ciudadanos, la búsqueda de un nuevo empleo finalizó tres meses después, cuando lograron colocarse en otro sitio como trabajadores al cierre del año pasado, cuando 71 mil 9 estuvieron en una condición de desocupación.
Para 28 mil 124 personas, o el 39.6 por ciento de la población desempleada, fue un poco más sencillo, ya que pudieron colocarse en un empleo al mes de haber dejado el anterior.
Sin embargo, para 7 mil 107 la búsqueda de un nuevo empleo se prolongó entre tres y seis meses, y para 2 mil 682 ésta se extendió aún más, ya que tardaron hasta un año después de haber dejado el anterior o buscar un empleo por primera vez.
Tardar más de un año para colocarse en alguna compañía u organismo radicado en el estado, lo sufrieron solo 128 personas, mientras que 819 no especificaron el tiempo que destinaron en colocarse en algún puesto laboral.
Al cuarto trimestre del año, las condiciones mejoraron en comparación con el mismo periodo pero el año pasado, ya que en 2016, era más complicado para algunos colocarse, ya que 2 mil 284 trabajadores tardaron más de un año, por lo cual, la gente que duró dicho periodo se redujo -94.3 por ciento.
Lo mismo ocurrió para quienes tardaron entre seis meses y un año para colocarse en alguna compañía, ya que la cantidad de personas se redujo hasta -30.1 por ciento, al pasar de 3 mil 841 a 2 mil 682.
Para los que esperaron en encontrar un empleo entre un mes y tres meses, fue mucho más sencillo al cierre del año pasado, ya que en 2016 los que estuvieron en esta condición sumaron 39 mil 394, pero para el año pasado fueron 32 mil 149.
Asimismo, la población económicamente activa que tardó un mes en encontrar un empleo, aumentó 2.8 por ciento de forma anual, ya que la cantidad pasó de 27 mil 332 a 28 mil 124, de acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.