Tardará 11 meses construir el hospital sustituto de San Alejandro: Doger

Pilar Pérez

  · sábado 9 de diciembre de 2017

Sería en 11 meses cuando el del Centro Internacional deMedicina (CIMA) que sustituirá al Hospital General Regional 36 SanAlejandro entre en operaciones. Es un predio de seis hectáreas yhasta el momento el edificio se encuentra en obra gris, anunció eldelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS),Enrique Doger Guerrero.

En entrevista aseguró que en pocos meses estará operando paralos poblanos luego de que San Alejandro fue desalojado a causa delterremoto de 19 de septiembre, por lo que en esta misma sede seedificará otro edificio para brindar la atención a losderechohabientes.

De manera inmediata, dijo el delegado en Puebla, se construiráuna torre de Ginecopediatría de más de 200 camas y el nuevonosocomio tendrá más de 240; asimismo, dijo que en el inmueblesolo tendrán que hacerse algunas adecuaciones para cubrir lasnecesidades del hospital.

“Entonces, estaremos recuperando la capacidad que teníamos enSan Alejandro y ahorramos tiempo, porque al tener un hospital enobra gris significa que en lugar de que tarde dos años o dos añosy medio la construcción tardará unos meses al ponerlo enmarcha”, añadió.

Añadió que pronto estará en el estado de Puebla el reciénnombrado director General del IMSS, Miguel Tuffic, para hacer elanuncio oficial de la adquisición del nuevo nosocomio.

Además, Doger Guerrero refirió que se tiene destinada unainversión por 2 mil millones de pesos que se aplicarán a laintervención del nuevo inmueble y la construcción  de la nuevatorre médica, Asimismo, dijo que para la adquisición de las seishectáreas se destinaron 400 millones de pesos.

RESPETARÁ LOS TIEMPOS

Por otra parte Doger Guerrero señaló que el PartidoRevolucionario Institucional (PRI) está listo para competir enPuebla durante el 2018 y contará con un buen proyecto para losciudadanos y aunque reiteró su interés por buscar la candidaturaal gobierno del estado insistió que él se mantiene al frente delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Expuso que en cuanto presente su renuncia al cargo dará aconocer cuáles serán los retos a los que deberá enfrentarse, porlo que descartó los rumores que surgieron la noche del jueves enredes sociales respecto a que ya se había separado de ladelegación.

“Yo soy respetuoso de los tiempos, señalé que una vez que seemita la convocatoria por pate de mi partido tomaremos unadecisión  y si vamos a participar en el proceso en cualquiercircunstancia, entonces, dejaremos  la institución como tiene queser”, añadió.