Analiza gobierno reformas para evitar cobros excesivos de Uber, Didi y más

Afirmó que su administración tiene un trato “correcto” con todas estas plataformas y han tenido pláticas constantes

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · martes 21 de diciembre de 2021

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. Foto: Cortesía Twitter @MBarbosaMX

El Gobierno de Puebla presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte para regular las tarifas de los taxis ejecutivos, luego de que en últimos días han registrado un incremento del doble y hasta el triple en los precios, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dejó en claro que con la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte ya existente, se pueden regular los mecanismos de tarifa, pero al tiempo, le pedirá a Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que genere una nueva reforma para ser más específicos y evitar abusos de Uber, Didi, así como Cabify.

Debemos de hacer algo, es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones, pero acabamos de aprobar una Ley de Transporte nosotros y ya he hablado con la secretaria de transporte para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos de transporte privado porque se ofrecen al público”, declaró.

En su habitual conferencia matutina, dijo que su administración tiene un trato “correcto” con todas estas plataformas y han tenido pláticas constantes, sin embargo, al existir tantas denuncias de costos excesivos, tomaron la decisión de intervenir.

No vamos a permitir el abuso en sus plataformas y vamos a regular todo porque hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado. No lo vamos a permitir y eso es lo que estamos corrigiendo (…) aquí no es e viejo oeste que cada quien puede hacer lo que quiera”, concluyó.

El Sol de Puebla dio a conocer que, aunque todas las plataformas han registrado incrementos, los usuarios ubican que Uber es la que tiene las tarifas más elevadas en comparación a DiDi y Cabify. Incluso, los usuarios han optado por regresar a los taxis clásicos ante esta laza “descontrolada”.