Tatuadora organiza rifa para operarse una histerectomía

Angélica no tiene seguridad social y no ha podido juntar los 40 mil pesos que le solicitan. 

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Tatuadora organiza rifas para recaudar fondos y operarse de una histerectomía. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La histerectomía es un procedimiento médico en el cual a la mujer le retiran el útero de forma total o parcial y sus causas son muy variadas, pero en el caso de Angélica Juarico Martínez esta operación la necesita por unos miomas que le detectaron. Actualmente, no tiene dinero para cubrir la operación y por ello lanzó la misión: cirugía de Angie, la cual consiste en una rifa para recaudar fondos.

Angie es tatuadora, pero también pinta y es ilustradora. Se dedica al arte desde que es niña, siempre se recuerda con una libreta plasmando sus ideas, pero hace cuatro años varios conocidos tatuadores le dieron la oportunidad de adentrarse a este mundo. “Lo que más me apasiona es conocer gente y que lleven un poquito de mí en su piel”, comentó.

Fue a principios de año cuando empezó a sentirse mal, fue con varios médicos, pero nadie le pudo decir lo que tenía. Tras varios diagnósticos erróneos en agosto le hicieron unos estudios completos en donde le indicaron que tenía miomas de gran tamaño en su útero.

“Estos miomas estaban presionando otros órganos que fue lo que me estaba causando dolor, entonces empecé a checar opciones para tratamiento y me ofrecieron tratarme con hormonas, pero al darme cuenta demasiado tarde de los miomas y que estaban muy grandes, ya no me funcionaron y la única opción fue la cirugía”, compartió.

La tatuadora poblana compartió a El Sol de Puebla que debido a su profesión no tiene seguro social y después de cotizar varias opciones, la intervención está en un aproximado de 40 mil pesos, en suma, este procedimiento ya tiene que hacérselo de manera urgente.

“No lo tenía en mente y por ello decidí pedir ayuda. Está afectando mucho mi calidad de vida y realmente no puedo pensar en salir o hacer mis actividades cotidianas porque no sé cuando me va a doler y a veces hasta tengo que estar en cama porque me duele demasiado”, agregó.

Misión: cirugía de Angie, consiste en dos rifas, una en un tatuaje y la otra en una pintura. El costo del boleto es abierto a partir de 10 pesos, es más una “cooperación consiente” para que la gente pueda ayudar con el donativo que tenga a la mano y no afecte su economía.

“Con estos 100 pesos o más pueden entrar a cualquiera de las dos rifas, igual si las personas no quieren entrar a las rifas pueden apoyarme con cualquier donativo desde 20 o 50 pesos, me ayudan mucho para operarme. Los médicos me dijeron que debe de ser lo antes posible y espero que pueda hacerlo a finales de noviembre”, dijo.

La influencer Lore Garza fue blanco de críticas y hasta su nombre se hizo tendencia, luego de que organizara la rifa de una camioneta. Foto: Instagram | @loregarzac

La pintura y el tatuaje serán libre, sólo en el caso del tatuaje pide que sea de máximo 12 centímetros y de negros o tonos grises.

Para concluir, Angie agradeció a las personas que la han apoyado, pues, hasta el momento, lleva 4 mil pesos, pero también aprovechó este espacio para exhortar a las mujeres a acudir con su ginecólogo una vez al año, ya que si hubiera detectado a tiempo estos miomas tal vez hoy no tendría que operarse y dentro de sus planes en un futuro estaría el tener hijos, ya que, con este procedimiento, esa puerta quedará cerrada en su totalidad.