Para disminuir el robo de autopartes en la capital poblana, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) implementó el programa de tatuado vehicular totalmente gratis, el cual se ofrece de lunes domingo en los centros comerciales Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Pedro y Vía San Ángel.
Con dicha iniciativa, el organismo empresarial pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito para tatuar el número de motor de los vehículos en sus respectivas autopartes, a fin de ser identificadas en caso de ser robadas.
- Te recomendamos: Robo de autos, el delito más cometido en Puebla
¿EN DÓNDE HACEN TATUAJE VEHICULAR EN PUEBLA?
Será a partir de este 9 de agosto cuando se habiliten otros puntos como Angelópolis, Las Ánimas y Centro Sur y que se suman a Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Pedro y Vía San Ángel.
REQUISITOS PARA TATUAR AUTOPARTES
Cualquier unidad podrá ser tatuada, sin importar si tiene placas de otro estado, siempre y cuando, los propietarios acudan con copia de identificación oficial, comprobante de domicilio de Puebla y tarjeta de circulación.
Sobre el programa, Andrés de la Luz, director de la ACECOP, dio a conocer que se tiene la meta de tatuar a más 34 mil unidades en un periodo de cuatro semanas.
Sugerimos leer: Llevan programa “Tatuaje de Autos” a zonas habitacionales
José Orlando Muñoz Romero, encargado de elaborar el proceso, dio a conocer que se tatúan los cuatro rines de la unidad, calaveras, faros y espejos retrovisores. Para realizar el tatuado de autopartes, se imprime un papel adherible con el número de motor de la unidad y se sella en cada una de las autopartes con aire comprimido y arena de esmeril.