El director de Vialidad de San Pedro Cholula, Sebastián Aguilar, informó que no sólo se ha detectado la operación de taxis “pirata”, en la zona de Plaza San Diego y bulevar Forjadores, sino también en la avenida 12 Poniente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Admitió que estas unidades suben y bajan usuarios en diferentes puntos de estas vialidades de índole estatal.
No obstante, en lo que corresponde a la avenida 12 Poniente, trazada en la cabecera municipal, se efectúan acciones para evitar que dichos vehículos realicen paradas, ya que no está permitido.
“Tenemos ubicados los puntos (donde hacen base o levantan pasaje) y se ha hecho labor con gente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero en esa dependencia ha habido muchos cambios y eso no ha permitido aterrizar las propuestas y pues no se logró llegar a algo seguro con las autoridades” , puntualizó.
A su criterio, expresó que el tema de los taxis “pirata” debe atenderse por las próximas autoridades.
“Se requiere voluntad de las autoridades del gobierno y de las personas (taxistas) que ofrecen este servicio, para que lleguen a acuerdos en la materia y se tenga una regulación”, manifestó.
El funcionario municipal añadió que las dos zonas donde se ha detectado que estas unidades suben y bajan pasaje, es Plaza San Diego y la avenida 12 Poniente, ambas encontradas en la cabecera local.
“Plaza San Diego es el punto más grande y también en la 12 Poniente tenemos problemas porque hay conductores que hacen paradas para llevarse a la gente en diferentes direcciones”, expuso.
Concluyó al decir que los taxis “pirata” son un tema que es competencia de la Secretaría de Movilidad y Transportes, y no del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, porque la dependencia estatal regula la circulación de vehículos que ofrecen el servicio de transporte mercantil.