Juan Benítez Pérez, taxista que fue detenido en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas por presuntamente robar urnas el pasado 23 de enero, denunció que las boletas se le fueron sembradas, pues no cometió ningún robo, por lo que ya interpuso una denuncia ante las estancias correspondientes.
Durante una conferencia de prensa, Juan, quien lleva alrededor de dos años como taxista, aseveró que la detención no fue fundamentada, ya que no había evidencia en su carro, pero aun con ello lo remitieron.
Aseveró que el pasado 23 de enero él se encontraba laborando de manera habitual, un hombre lo abordó y le pidió que lo llevara al Parque Independencia en dicha junta auxiliar, posterior a ello le dijo que lo llevara a su casa en una privada y cuando llegaron salió corriendo y gritó, una señora comenzó a gritar que “él era” y llegó la policía.
Según lo declarado fueron tres patrullas diferentes las que revisaron su unidad y no encontraron nada, pero le dijeron que por protocolo debían llevarlo a la base policial, a su llegada le dijeron que confesara que había robado urnas electorales, pero no lo hizo.
Le pidieron números de teléfono, nombres de sus familiares y datos específicos como edades y grupos escolares, luego de varios días fue liberado, pero ahora busca la reparación del daño.
Ha externado tener miedo porque su familia o él corran peligro, pues los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obtuvieron datos muy personales, lo que pone en riesgo a sus hijos, quienes ya sufren de acoso escolar luego de la noticia en donde lo acusaron de ser un ladrón.
También destacó que ya han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Comisión de Derechos Humanos contra las personas que lo señalaron como culpable, entre ellos una mujer de nombre Martha Rojas.
“Por el momento ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, yo desconozco todo lo que sucedió no sé porque me pasó a mí… la verdad temo por el bien de mi familia y mis amigos, de mis hijos, me preguntaban datos muy específicos”.