El Congreso del Estado de Puebla acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) que sea el próximo 2 de junio cuando se lleve a cabo la nueva elección a la gubernatura, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien también señaló que una fecha tentativa para la toma de protesta del nuevo gobernador o gobernadora sea el primero de agosto.
“Hubo varios acuerdos, se va a hacer una mesa de trabajo y uno de los puntos principales es la adecuación de la elección, del día de la jornada electoral, para el día 2 de junio y una fecha tentativa para la toma de protesta sería el 1 de agosto”.
Esto tras reunirse con los consejeros del INE Ciro Murayama Rendón y Pamela San Martín, con el objetivo de asesorarse para la emisión de la convocatoria que el Congreso tiene que aprobar a más tardar el próximo jueves, cuando concluye el plazo de diez días naturales después de la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
También puedes leer: Prohíben shows de payasos en el Centro de Puebla
A dicha reunión también acudieron diputados de otros partidos políticos, como Rocío García Olmedo, en representación del PRI; Armando García Avendaño, del PRD; Mónica Lara Chávez, por Encuentro Social; y Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN.
El coordinador de los diputados de Morena agregó que ya solicitaron una reunión similar con el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque también manifestó su preferencia para que sea el organismo nacional el que organice y supervise la elección en Puebla.
“Acordamos seguir trabajando y estar coordinados en el tema de la convocatoria, asimismo, ya solicitamos una reunión en el Instituto Electoral del Estado de Puebla para los mismos efectos. Lo que queremos es que la convocatoria sea el inicio de un proceso electoral que no tenga manchas y que deje satisfecha a la ciudadanía”.