El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) les dio la razón a los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, porque consideró que su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue irregular.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la sesión virtual, los magistrados analizaron los recursos que promovieron cada uno de los políticos y determinaron que fue ilegal porque los órganos del tricolor no notificaron a los entonces legisladores del Congreso local sobre el proceso que enfrentaban.
Además, se debieron revisar sus domicilios fueran correctos, circunstancia que tampoco ocurrió_ "El actuario tenía la obligación de cerciorarse por cualquier medio que los denunciados vivían en el domicilio donde práctico los emplazamientos".
Hace tres meses, el PRI expulsó a los cuadros por deshonestidad y traición al partido, toda vez que empezaron a coquetear con Morena, en medio del proceso electoral en curso. Sin embargo, diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes. y Adolfo Alatriste Cantú emprendieron una batalla en tribunales, al señalar que su expulsión fue ilegal.
Inicialmente, el TEEP calificó de legal su expulsión, pero los diputados interpusieron un recurso en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que les dio la razón y ordenó revisar el caso.