El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó una denuncia en contra de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, por evitar responder una solicitud de información relacionada a la situación financiera que guarda la administración municipal.
El argumento de los magistrados para declarar improcedente la queja que interpusieron los regidores del Cabildo de dicho municipio y que quedó asentada en el expediente TEEP-JDC-045/2023 fue considerar infundados los señalamientos.
A la par, señalaron que son incompetentes para intervenir en el caso, toda vez, que se trata de una situación relacionada en materia administrativa y no electoral.
La queja de los integrantes del Cabildo derivó porque el 13 de abril decidieron presentar una solicitud a la alcaldesa para obtener información. Sin embargo, dicha situación no ocurrió y fue la Tesorería municipal quien respondió.
La anterior situación enojó a los regidores porque consideraron que se vulneraron sus facultades para ejercer el cargo.
Cabe mencionar que la alcaldesa y los integrantes del Cabildo han tenido una serie de desencuentros a lo largo de la administración de la panista.
Entre ellos se encuentra el retiro de la facultad para que la alcaldesa pudiera firmar contratos o convenios.
En tanto, los integrantes del Cabildo han declarado que existe una opacidad financiera.