TEEP exonera a Lozano y Lastiri de promoción personalizada

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 19 de julio de 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró alJefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, y alsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial yUrbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, por las denunciaspresentadas en su contra por promoción personalizada y actosanticipados de campaña.

En el caso de Lastiri Quirós, los magistrados electoralesdeterminaron que la parte quejosa no presentó pruebas suficientespara comprobar que las bardas encontradas por la autoridad fueranpagadas por el funcionario federal o que hiciera un llamado alvoto.

En torno a la denuncia contra Lozano Alarcón, el Tribunal localdeterminó que su cuarto informe de actividades como senador fueutilizado exclusivamente para la rendición cuentas, además de queno hubo pruebas para confirmar una promoción personalizada.

Previo al fallo, los magistrados electorales hicieron un llamadode atención al Instituto Electoral del Estado (IEE), luego deexhibir que el organismo electoral tardó más de 30 días enacudir a recabar las pruebas, a partir de que los quejosos pusieronla denuncia en contra de Lastiri Quirós y Lozano Alarcón.