"Tehuacán quedó en manos de gobernantes sin tamaño": Barbosa

Congreso del Estado debe acatar la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Para el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, Tehuacán quedó en manos de gobernantes "sin tamaño" para dirigir el segundo municipio más grande del estado, aunque reconoció que el Congreso del Estado debe acatar la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que retrasa la posibilidad de disolver el Cabildo de ese ayuntamiento.

"Desafortunadamente en Tehuacán fue de esos casos dónde la integración de la planilla ganadora fue muy desafortunada en todos los sentidos y este segundo municipio más grande del estado quedó en manos de personas que no tenían el tamaño para ser los gobernantes de un lugar así y a partir de eso todo lo que ha ocurrido".

Calificó como la elección como un "accidente de la democracia", pero aún así reconoció que el Congreso local debe acatar la decisión del máximo tribunal del país.

"Es de esos accidentes de la democracia electiva, pero finalmente es democracia. Hay que respetar de parte del Congreso como autoridad responsable y de cualquier autoridad esa suspensión por parte de la Corte en la controversia constitucional interpuesta".