Colocar lonas o plásticos sobre los templos que resultaron dañados por el terremoto del 19 de septiembre ante el incremento de las lluvias en el estado fue el llamado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se expresó temeroso respecto a que debido a la acumulación de agua los edificios afectados pudieran desplomarse.
En entrevista luego de finalizar la misa dominical el líder de la grey católica refirió que en su momento la Catedral de Puebla aplicó la misma medida mientras se realizaron las labores de restauración para prevenir algún colapso debido al peso del agua.
Señaló que los templos con más afectaciones no están siendo ocupados para celebrar misas desde hace 11 meses, de cualquier manera solicitó a los párrocos que pudieran colocar lonas para cubrir los edificios y captar el agua de la lluvia y evitar así algún desastre mayor.
“Toda la zona sur está previendo eso. Nosotros, Catedral, un tiempo tuvimos eso también, mientras no se intervenían las cúpulas en toda esta parte del Sagrario se colocaron unos plásticos”, declaró.
Recordó que al momento se han restaurado 90 templos de los 496 dañados y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya trabaja en otros 200.
IGLESIA A FAVOR DE LA VIDA
Como líder de la Iglesia en Puebla se pronunció en contra del aborto y aseveró que la postura de la institución religiosa es a favor de la vida, pues señaló que esta termina cuando el corazón deja de latir.
Esto al ser cuestionado respecto a la marcha que realizaron integrantes de “Coatlicue, Siempre Viva” en favor de la legalización del aborto y en apoyo a la lucha que mantiene Argentina para reformar en este sentido.
“Es el principio de la Iglesia, la vida, los valores. La vida desde su concepción hasta su muerte natural, si se dice que se deja de vivir cuando deja de latir el corazón también se empieza a vivir cuando empieza a latir el corazón”, añadió.
PIDE RESPETO A RESULTADOS DE TRIBUNALES
Por otra parte y en torno a la marcha organizada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto al fraude electoral en Puebla el pasado 1 de julio, Sánchez Espinosa aseveró que todos tienen derecho de expresarse, sin embargo, también es necesario que se respeten los resultados de los tribunales.
“Yo creo que ellos también tienen derecho de manifestarse, de expresarse, pero finalmente los tribunales electorales serán los que nos informen qué va a pasar”, señaló.