El dirigente electo del sindicato de burócratas del gobierno del estado, Jhovani Oliver Gallo, denunció que desde hace un mes no se le ha permitido ingresar a su área de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y teme que exista la intensión de despedirlo.
En rueda de prensa en la entrada de personal de las instalaciones de la SMT en la colonia Belisario Domínguez, Oliver Gallo informó que desde el 4 de enero se presentó para recibir el oficio de comisión por parte de la Dirección Administrativa de la SMT para poder realizar sus actividades sindicales, pero se lo negaron.
Ante está situación, se presentó al día siguiente para incorporarse a sus funciones como analista en la Dirección de inspección y Vigilancia pero se le negó el acceso a las instalaciones.
Jhovani Oliver Gallo ganó en diciembre pasado la elección para la renovación de la Secretaria de General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Decentralizados (STSPEPYOD) pero el proceso se judicializo debido a denuncias presentadas por las planillas opositoras.
“Este proceso se ha visto empañado puesto que no nos han permitido la toma de nota para el comité ejecutivo 2022-2025 y a la vez tampoco se nos ha permitido ni siquiera incorporarnos a nuestras actividades”, expresó.
Oliver Gallo informó que junto con él a sus compañeros María Teresa Avendaño y Mario Martínez Sánchez Contreras, no se les han permitido regresar a sus puestos de trabajo.
“Los compañeros son testigos que llegamos aquí a las 9 de la mañana y estamos hasta la 4 de la tardes, todos los días desde hace un mes estamos aquí afuera en la banqueta, esperando que nos permitan reincorporamos a nuestros puestos de trabajo”.
El dirigente sindical electo hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que se solucione el problema administrativo que les impide continuar con sus actividades como trabajadores de la SMT.
“Hago ese atento llamado al señor gobernador, se que a él no le gustan las injusticias y en este caso se nos está nuestros derechos laborales que nos corresponden como sindicalizados” afirmó Jhovany Oliver.
Los trabajadores señalaron a la titular de la dependencia, Elsa María Bracamontes González, y al director jurídico, Nicolás Gali Chumacero, cómo los responsables del conflicto laboral que los expone a un despido por no poder acreditar la asistencia a sus puestos de trabajo.