Temen que trabajadores de Puebla regresen infectados de coronavirus tras paro técnico

De hacer caso omiso al nuevo  decreto estatal se espera un terrible 2021 con consecuencias fuertes, afirma líder de la CTM

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de enero de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez teme que después del paro técnico los trabajadores regresen infectados por el virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre cuando los colaboradores de más de 160 empresas se fueron a descansar y podrían reanudar labores entre los meses de enero y febrero.

“Ya tenemos la experiencia de cuando inició la pandemia y todos nos fuimos a casa; algunos no se cuidaron y regresaron a trabajar ya contagiados. (…) Esa es la preocupación que presentamos”, informó.

En este sentido, señaló que de hacer caso omiso al nuevo decreto establecido por el gobierno del estado se espera un terrible 2021 con consecuencias fuertes en el tema de salud y económico.

Sumado a esto, el nuevo confinamiento se podría prolongar más allá del próximo 11 de enero como se tiene establecido, provocando un alza en el número de personas desempleadas y cierre de empresas.

“Si no aprendimos en el 2020 nos espera un nuevo año complicado y por eso, el llamado en estos tiempos de paz, amor y unión familiar es que nos cuidemos. (…) En caso de que el decreto se prolongue sería muy grave porque ya se tiene programado el regreso de todas las empresas el 11 de enero”, apuntó.

El líder sindical finalizó diciendo que en este momento las empresas solo están operando con 10 o 20 por ciento de los empleados, quienes les están dando mantenimiento a las plantas para que al regreso los equipos de producción puedan funcionar de manera efectiva y con mejores resultados.