Temperaturas de hasta -5 grados centígrados a cero grados y rachas de viento de 15 a 30 km/h, es lo que pronostica el Sistema Meteorológico Nacional para territorio poblano, así que prepárate algo caliente y desempolva tus chamarras y cobijas para abrigarte bien esta noche y el fin de semana.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Por su parte, una masa de aire podría provocar heladas debido al constante descenso de temperatura.
Las zonas de la entidad poblana que presentarán las más bajas temperaturas son la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis, Valle de Atlixco y Tehuacán-Sierra Negra.
Las bajas temperaturas han azotado al estado de Puebla durante las últimas semanas, por lo que el gobierno estatal habilitará cerca de 900 refugios en 57 municipios del territorio poblano.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario de Gobierno David Méndez Márquez, quien aseguró un trabajo coordinado entre Protección Civil de Puebla y el DIF estatal para salvaguardar la salud de los más afectados.